Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 10, 2004

NOTICIAS

Ediciones Serres tendrá mayor presencia en América Latina

MADRID, España (Librusa) – Después de más de una década publicando libros dirigidos a un público infantil y juvenil en lengua castellana, el sello español Ediciones Serres se propone iniciar una nueva etapa en su historia empresarial con la apertura de una filial en México. "Serres en México no sólo abre la posibilidad de tener una mayor presencia en América Latina. También representa una reconciliación con mi historia personal", dijo la editora Poppy Grijalbo en una carta enviada a Librusa.

"Toda mi vida ha estado ligada a América Latina. Nací en Uruguay, pasé muchos días de mi infancia en México donde mi padre, Juan Grijalbo Serres, fundó Editorial Grijalbo", agregó la editora. También aseguró que esta nueva etapa de su sello es "como un camino en dos direcciones: fortalecer y ampliar las líneas editoriales creadas por Serres".

La filial de México cuenta con el editor Daniel Goldin, quien "creó y dirigió las colecciones de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica (FCE)" y cuya trayectoria "es reconocida en el mundo del libro para niños y jóvenes de nuestro idioma".