El Festival de Jazz de Polanco se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta, en el Parque Lincoln. (Foto: Rosario Servin)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 17 de abril de 2023. (RanchoNEWS).- El jazz es un mundo de posibilidades. Una de las bondades del jazz es que, más que un género, se le puede concebir como un espacio perfecto para la comunión de géneros, reporta Ricardo Quiroga para El Financiero.
En su libro Musicofilia, el neurólogo Oliver Sacks retomó al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, quien, en su libro El fin de la infancia (1953), parafraseando, reflexionaba sobre lo curioso que podría resultar para una especie extraterrestre superior observar cómo toda una población, de miles de millones de individuos, disfruta de escuchar pautas tonales probablemente sin sentido para aquella inteligencia de otro tipo, que no deja de sorprenderse de cómo el llamado ser humano dedica gran parte de su tiempo a eso que llama música.
Dicha referencia queda como anillo al dedo para hablar sobre las posibilidades del jazz, de cómo este género es perfecto para echar a volar toda esa capacidad creativa tonal, propia de nuestra especie.