Rancho Las Voces: Noticias / México: Homenaje entre amigos para Octavio Paz
(8) Del día en que Cristina se ganó un Premio Pulitzer

jueves, abril 20, 2023

Noticias / México: Homenaje entre amigos para Octavio Paz

.
El poeta mexicano. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de abril de 2023. (RanchoNEWS).- Fabienne Bradu, María Baranda, Guillermos Sheridan, Roger Bartra, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Krauze, entre otros, rememoran al Nobel en su 25° aniversario luctuoso, informa Nelly Toche rn El Financiero.

«Confieso que no me agrada celebrar la muerte de mis seres queridos, prefiero recordarlos a mis horas cuando mi memoria los regresa sin motivo ni aviso previo. Sin embargo, un cuarto de siglo es una tajada de tiempo demasiado contundente para pasarla por alto. Se diría que es un lapso suficiente para cumplir un duelo y mentiría si afirmo que recuerdo a Octavio con el mismo dolor que en su momento me produjo su desaparición. Su figura, su rostro, algunas conversaciones o anécdotas todavía asoman a mi mente sin que yo las convoque, pero ahora extraño a la persona de una manera sosegada», compartió la ensayista Fabienne Bradu, durante el homenaje que realizó El Colegio Nacional para Octavio Paz a 25 años de su muerte.

La poeta María Baranda asegura que el futuro de Octavio Paz siempre estuvo y va a estar en los jóvenes, respondiendo a la temática del encuentro «El futuro de Octavio Paz. A 25 años de su muerte», así, aquellos afortunados que en su juventud pudieron estar cerca del poeta, ensayista, al diplomático mexicano, al Premio Nobel de Literatura o premio Premio Cervantes, compartieron algunas anécdotas y vivencias para traer de vuelta a este personaje emblemático de la cultura mexicana.