Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran la exposición «Prima Facie» de Luis Roacho en el Museo de Arte de Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, diciembre 13, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran la exposición «Prima Facie» de Luis Roacho en el Museo de Arte de Ciudad Juárez

.
Cartel publicitario. (Foto: INBAL)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de diciembre de 2019. (RanchoNEWS).- El Museo de Arte de Ciudad Juárez lo invita a su próxima inauguración Prima Facie, el término prima facie se interpreta como «a primera vista» y alude a las primeras evidencias que se tienen de un hecho delictivo. En esta exposición, Luis Roacho reinterpreta imágenes que aparecen en notas periodísticas de medios actuales, creando un segundo retrato que nace de la relación texto-imagen, con la finalidad de provocar una reflexión acerca de qué permanece y qué no en la memoria colectiva, utilizando como eje temático el juicio y en consecuencia la culpabilidad, así como la identidad del enjuiciado.

Luis Roacho es originario de Ciudad Juárez, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Algunas de las temáticas que maneja es la doble intención que se le da a los encabezados en periódicos y la construcción de la realidad y la verdad a través de la noticia.

Se inaugura el próximo viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas en la salas sur y norte del museo y estará hasta el 1 de marzo del 2020.

La entrada a la exposición es de manera gratuita con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 12:00 a 17:00 horas.