Rancho Las Voces: Los 100 libros de David Bowie / Semana tras Semana / 102
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, diciembre 01, 2019

Los 100 libros de David Bowie / Semana tras Semana / 102

.
Chalkie Davies. (Foto: Getty Images)

C iudad Juárez, Cihuahua. 1ero de diciembre de 2019. (RanchoNEWS).- La devoción de David Bowie (1948-2016) por los libros no siempre fue bien entendida. En los años setenta, cuando evitaba los aviones, solía viajar con una verdadera librería: unos baúles que, una vez abiertos, se desplegaban sosteniendo hileras de libros. Muy sospechoso para los guardafronteras soviéticos, encargados de revisar el expreso que iba desde Varsovia hasta Moscú. Cuando descubrieron tomos dedicados a Albert Speer y Joseph Goebbels, creyeron haber detectado algún tipo de espía o agitador. David se apresuró a explicar que estaba documentándose para una posible película. Antinazi, por supuesto.

Por supuesto, no existía tal proyecto de película. El interrogado, veterano de viajes accidentados en el Transiberiano, sabía que mejor no complicarse la vida con el KGB: difícilmente iban a entender que era un consumidor de ideas que ponía a prueba en entrevistas y conversaciones, un alquimista que convertía la información en conceptos vendibles, en forma de canciones, giras, vídeos, reporta Diego A. Manrique en El País.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° LIBROS °

Portada de la publicación.

«Dos amores perdidos» de Juan Villoro


° GALERÍA °


Lois Greenfield: «Dancer Eileen Jaworowicz»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse