Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ presente en la FIL 2019
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 26, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ presente en la FIL 2019

.
Cartel publicitario. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de noviembre de 2019. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) donde ofertará más de 260 títulos a la comunidad académica y general que ahí se dé cita. Por sexta ocasión, la UACJ, junto con la UACH y la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, participarán en un stand colectivo. La FIL inicia el 30 de noviembre y concluye el 8 de diciembre.

En el marco de esta importante feria del libro, se realizarán tres presentaciones de novedades editoriales UACJ a cargo de destacados investigadores. El jueves 5 de diciembre, se presentarán los dos tomos de la Obra completa del dramaturgo Antonio Zúñiga, quien junto a Verónica López García dialogarán acerca del quehacer teatral en nuestro país. La cita será a las 10:00 horas en la Sala D, en el área Internacional.

Ese mismo día a las 11:00 horas, será el lanzamiento editorial de Cruxi-ficciones. 7 escritores transfronterizos, de Roberto Sánchez Benítez en la Sala D, área Internacional.

Esta serie de ensayos serán comentados por Abraham Godínez Aldrete, catedrático de la Universidad de Guadalajara.

Para concluir la serie de presentaciones UACJ, Cuerpos estigmatizados, cuerpos precarizados. El mercado sexual en Ciudad Juárez, México, de Rutilio García Pereyra y Salvador Salazar Gutiérrez, se presentará en el stand de la Red Altexto (I7), el mismo jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas.

Así, la UACJ se hace presente en uno de los eventos editoriales más importantes del país posicionándose como una Institución educativa de rigurosa investigación, producción científica y difusión literaria. Los temas que exhibirá la UACJ en el stand: J13 del área nacional en la Expo Guadalajara, van desde migración, género, frontera, resiliencia, historia de Ciudad Juárez, urbanismo, arquitectura, literatura, arte, derecho, educación, política. También posee una importante colección de textos sobre libro-arte, gráfica contemporánea y tipografía, así como una colección de libros infantiles y juveniles con perspectiva de género.