Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez:Por primera vez, alumnos realizan Congreso de Enfermería
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 15, 2019

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez:Por primera vez, alumnos realizan Congreso de Enfermería

.
Congreso de Enfermería. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de noviembre de 2019. (RanchoNEWS).- Reforzar y otorgar mayores herramientas para la formación de los estudiantes de la UACJ fueron las bases con las que se conformó el Congreso de Enfermería, en el cual se abordaron diversos temas de interés para los profesionistas en formación de esta institución.

La conferencia con la que comenzó este evento estuvo a cargo de Abraham Arias González, invitado de la Universidad del Valle de México.

Los roles del profesional de enfermería fue el tema que expuso ante los estudiantes de la máxima casa de estudios de Juárez, en la que remarcó la importancia del enfermero en cualquier hospital del mundo.

«Alrededor del 80 por ciento del personal de un hospital está conformado por enfermeros, sin ellos estos no podrían funcionar», aseguró.

Asimismo, dijo que es necesario que este profesionista de la salud le dé la importancia al primer nivel de atención, ya que al hacerlo el nivel de deficiencia disminuye, e incrementa así el beneficio y satisfacción al paciente que solicita la intervención.

Mundialmente, México está posicionado en el quinto lugar en investigación relacionado con la enfermería, desarrollo que es de gran importancia que siga incrementando, ya que es por medio de esa gestión como se mejora cada vez más el servicio al paciente.

Otros temas que se abordaron en este congreso fueron el futuro de la enfermería a través de los posgrados, el cuidado holístico a la persona con quemaduras, la perspectiva de nuevas generaciones y la gestión del cuidado enfermero, entre otros.

También se realizaron talleres relacionados con diálisis peritoneal, manejo de heridas y manejo de insulinas.