Rancho Las Voces: Libros / México: El «embrujo» de la FIL de Guadalajara es que cada edición es diferente
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 07, 2019

Libros / México: El «embrujo» de la FIL de Guadalajara es que cada edición es diferente

.
En entrevista, Marisol Schulz explicó que editoriales de todo tipo guardan sus grandes lanzamientos para la Feria Internacional de Guadalajara. (Foto: Cristina Rodríguez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2019. (RanchoNEWS).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se convierte cada fin de año en el centro de la industria editorial, sobre todo en castellano, pero también en otras lenguas. Cada nueva edición la búsqueda es la misma: ¿Cómo ser originales sin perder la continuidad? Creo que ése es nuestro reto: cómo seguir siendo originales y dar algo completamente nuevo, que cada persona que llegue a la feria tenga una experiencia única y nunca perder lo que somos, nuestra esencia, expresa Marisol Schulz, directora de esta feria, cuyo país invitado este 2019 es India.

En los nueve días de la feria se presentarán alrededor de 700 escritores y 2 mil 300 editoriales, lo que «la convierte en la mayor exposición y venta de libros en español en el mundo. En estos días encuentras en la FIL el mayor número de libros en español y, por supuesto, en otros idiomas, pero simplemente hablando de nuestro idioma no vas a encontrar más libros exhibidos, que puedas comprar, admirar, pensar que te atraen, en ninguna otra parte del mundo más que en la feria».

Una nota de Ericka Montaño Garfias para La Jornada

La nota

Más noticias de la FIL de Guadalajara

(Del árabe al español, 70 libros para FIL Guadalajara )
(México es el próximo mercado de la industria editorial árabe: Salim Omar Salim )
(Se baja Alessandro Baricco de la FIL Guadalajara )
(La escritora argentina María Gainza gana el Premio de Literatura Sor Juana por su novela La luz negra )