Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Realizan foro para proponer estrategias contra la violencia de género en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 20, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Realizan foro para proponer estrategias contra la violencia de género en la UACJ

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de noviembre de 2019. (RanchoNEWS).- Académicos y representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales llevarán a cabo, los días 21 y 22 de noviembre, un foro para proponer estrategias frente a la violencia de género contra las mujeres.

En este foro, cuya sede será el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevarán a cabo conferencias magistrales y paneles de discusión para proponer medidas preventivas contra la violencia contra las mujeres.

El evento es organizado por la UACJ, el Instituto Municipal de la Mujer y la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos.

Los objetivos que se buscan con este foro son: generar un espacio de intercambio de buenas prácticas para la prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres —implementadas por instancias públicas, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales— que promuevan políticas públicas integrales para garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencias.

Visibilizar los avances en materia de prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres y promover la discusión en torno a temáticas emergentes y retos identificados en materia de violencia de género contra las mujeres.

El foro será inaugurado, a las 9:00 horas, por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el cónsul de Estados Unidos en Juárez, John Tavenner, el alcalde Armando Cabada y la directora general del área de Protección Integral para las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alicia Leal, además de otros funcionarios universitarios.