Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «El Paso-Juárez es donde vivo» por Adair Margo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, noviembre 24, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «El Paso-Juárez es donde vivo» por Adair Margo

.
Jaime Moreno Valenzuela
Adair Margo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de noviembre de 2019. (RanchoNEWS).- Las Charlas de Identidad Juarense iniciaron el 2 de febrero, hemos recorrido 10 meses charlando de nuestra identidad, han sido 36 charlas interesantes ahondando en nuestra propia historia, nuestras vivencias, sus personajes, calles, barrios, negocios, música y aun quedan muchos temas por tratar.   

Para la número 37 con la que concluimos ésta primera etapa, le pedimos a una amiga de Juárez a una mujer apasionada por Paso del Norte; el favor de cerrar el ciclo 2019 de Charlas de Identidad Juarense.   

Adair Margo la primera dama de El Paso aceptó darnos la charla «El Paso-Juárez es donde vivo» este sábado 30 de noviembre en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

Esta mujer tan activa y pro positiva involucrada en el medio cultural de la vecina ciudad donde operó una galería de arte por 25 años además fundó el Instituto Tom Lea en 2009, ha coeditado Tom Lea, An Oral History  además de contribuir con otras ediciones sobre el artista. En la administración de George W. Bush fue designada para la comisión nacional de los Estados Unidos en la UNESCO

Este año la primera dama que tiene una Maestría en Historia del Arte por New Mexico State University, continuo con sus visitas o tours por el centro de la ciudad cada mes, buscando fortalecer el vinculo de esta frontera aunque para ella siempre será Paso del Norte, declara «una visita a la región de El Paso no está completa si no se cruza la frontera hacía Juárez, para conocer su historia y las tradiciones de México»

Tiene bastantes amigos en nuestra ciudad y una pasión por ella y su historia como pocos juarenses, por estas razones para nosotros es un honor tenerla en el cierre del ciclo 2019 de Charlas de Identidad Juarense, para los que la han oído conocen de lo involucrada que está con la región.

Cuando le pedimos que nos describiera su charla nos comentó «Vivir tan cerca de Juárez ha enriquecido mi vida y en esta charla diré por qué»

Cerrar con una charla de la cual esperamos nos comparta además de sus conocimientos sobre la región, su férreo apego a Paso del Norte, su voluntad de que las ciudades hermanas mantengan su vinculo tan importante de solidaridad buscando una frontera solida, una frontera unida.

Llegamos al final agradecidos con muchas y maravillosas personalidades que enriquecieron este ciclo, sus aportaciones nos ayudaron a reconstruir nuestra esencia de ciudad.

Nos quedamos con una grata experiencia crecimos nuestro circulo de amigos y logramos fraternizar alrededor  un tema inacabable, nos quedaron muchos temas por tratar a otros manejarlos  con otra perspectiva.

Una gran experiencia, nos llena de satisfacción este ciclo que sin el apoyo de la página El Juárez de Ayer, La Galería del Centro, la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»  y el IPACULT no hubiera tenido el éxito alcanzado.

Rancho Las Voces agradece a todos los involucrados en este ejercicio de reconstruir nuestra esencia de ciudad a través de estas voces y sentir el orgullo por nuestra identidad.

Esta última Charla de Identidad Juarense iniciará en nuestro horario habitual a las 11:00 am con el dueto juvenil Bridge Notes para a las 12:00 pm en punto dar entrada a la charla, la cual se transmite en vivo vía Face Live desde la página de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan». 

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» está ubicada en las Mariscal y Begonias a unas cuadras del Puente Santa Fe.