Rancho Las Voces: Textos / «Por amor a Roger Water$» por Carlos Velázquez
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

lunes, noviembre 23, 2020

Textos / «Por amor a Roger Water$» por Carlos Velázquez


Us + Them, la película. (Foto:rockandpop.cl.) 

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de noviembre de 2020. (RanchoNEWS).- Waters me produce sentimientos encontrados. Admiro su música, pero me desagrada su militancia. Reconozco que es un artista que se ha levantado desde las cenizas. Pero también ha abusado de su mesianía. Antes de la gira In the Flesh, excepto los fans, nadie se acordaba de Waters. Hoy es una maquinaria imparable que produce millones de dólares. A costa de emprender giras mundiales en las que los bolsillos de los fans son desangrados sin clemencia.

El más acérrimo fan de Roger Waters que conozco se llama Chuy Haro. Lagunero recalcitrante, hincha del Santos Laguna, miembro de la Raider Nation y pensionado. Una tarde me invitó unas cervezas en la cantina Versalles. Desde entonces entablamos una amistad basada en nuestro gusto musical. Chuy no es un amante de la música en el sentido amplio. Es un obseso de Pink Floyd y Waters. Por lo tanto no me extrañó cuando me subí a su Mini Cooper negro y descubrí que la playlist se componía únicamente de la discografía completa de Floyd y sus miembros, juntos y en solitario. Es el soundtrack de la vida de Chuy. Aunque él afirma que escucha otras cosas, es difícil creerle. Dicha playlist suena en loop infinito en ese carro.

El texto de Carlos Velázquez forma parte de su nuevo libro Mantén la música maldita y es publicado por el suplemento El Cultural de La Razón