Aspecto de la Jornadas Profesionales del Feria Internacional del Libro Buenos Aires. (Foto: RanchoNEWS)
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iudad Juárez, Chihuahua. 23 de abril de 2024. (RanchoNEWS).- Mientras la industria de contenidos en formato sonoro crece a un ritmo vertiginoso alrededor del mundo, el consumo de audiolibros en la Argentina se encuentra en una etapa incipiente, reporta el portal algoritmomag.com.
Si bien el interés de las audiencias está en aumento, motivado por el uso de plataformas para escuchar música y podcasts, nuestro mercado aún no empezó a desarrollar su verdadero potencial en comparación con otras regiones. Durante las Jornadas Profesionales, al comienzo de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires, hubo una conferencia titulada «Podcasts y Audiolibros: formatos para la ampliación de audiencias (y lectores)», donde Juampi Bellini (co-fundador de ReadingU Audiolibros), Cecilia Bona (Porqueleer.com), Valentina Ruderman (Spotify), Florencia López (Grupo Planeta) y Matías Fernández (Penguin Random House) intercambiaron distintas perspectivas y proyecciones.
«En la actualidad, existen aproximadamente 35.000 títulos de audiolibros en español, disponibles en plataformas globales mediante modelos de suscripción estilo Netflix. Si bien es posible suscribirse desde acá a los servicios de empresas como Storytel, Everand (ex Scribd) o Bookmate, pagando entre 5 y 10 dólares al mes, ninguna de ellas desarrolló una oferta customizada ni campañas de comunicación orientada al mercado local. Por lo tanto, el formato no logró instalarse en las preferencias de los usuarios en la Argentina», explica Juampi Bellini.