Rancho Las Voces: Edición 101 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 01, 2010

Edición 101 / Prólogo

LA ETERNA JUVENTUD DE ÓSCAR NIEMEYER


El legendario arquitecto brasileño en su otra juventud. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de septiembre de 2010. (RanchoNEWS).- La vigente labor artística del arquitecto Óscar Niemeyer nos merece, en Rancho Las Voces, un fervoroso respeto y asombro. A sus más de cien años continúa produciendo una obra que trasciende como es el caso el Centro que lleva su apellido y que está siendo erigido en Avilés España, según reportamos en la sección de Arquitectura.

El VI Festival Internacional Chihuahua (FICh) ya está aquí, por lo tanto en esta edición ya contamos con el Calendario día tras día para Ciudad Juárez; así como una nota de la Presentación del mismo en esta frontera.

Además de las consabida Memoria de Rancho Las Voces del V y IV Festival Internacional Chihuahua, donde incluimos los vídeos de estos artistas y espectáculos: Concha Buika: «Luz de Luna»; Omáwari: Danza Purépecha; Canek; OSUACJ: Ópera Carmen, fragmento VIII; Ópera de Nuevo León: Tosca, fragmento VIII; Trilogy; Samulgwandae; Ballet Folklórico Monterrey; Garifuna; Jarabedepalo: «La Flaca»; Break! The Urban Funk Spectacular) y Vox Lumiere.

También producción propia es el vídeo «Streetwise» de Almitri & Bennett en la sección de Radio.
La poeta chihuahuense Lilvia Soto inicia en esta edición –de una manera, según nosotros, muy oportuna– la publicación en Rancho Las Voces de una serie de textos de sus poemarios inéditos sobre Irak, en esta ocasión se trata de los poemas «Dinastía», «Botas del desierto» y «La crucifixión puesta al día». También tenemos los textos «Víctor Hugo Rascón Banda; a dos años de su partida» de Margarita Muñoz y «“Híkuri”: La representación de un microcosmos. Un nuevo acercamiento al poema de José Vicente Anaya» de Leonor Alejandra Silva Lomelí.

Para la sección Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela nos proporciona dos piezas: Noche de verano con nubes y Ángel con mallas.

La sección Estampas de la Frontera se toma un receso y regresa en octubre, lo mismo que Don Justiniano, que salió otra vez (ventajas de la vejez) de vacaciones, ahora fue a España y lo esperamos también hasta octubre.

Agradecemos a Arminé Arjona que nos haya enviado una felicitación por los cien números de la revista.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA