Rancho Las Voces: Cine / Cannes regresa por todo lo alto
Para Cultura, el presupuesto federal más bajo desde su creación / 19

jueves, junio 03, 2021

Cine / Cannes regresa por todo lo alto

Imagen de Benedetta, de Paul Verhoeven. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de junio de 2021. (RanchoNEWS).- La espera ha sido larga, pero ya está aquí de nuevo el Festival de Cannes, que aunque no arranca hasta el próximo 6 de julio -lejos de su habitual fecha de mayo para ganarle tiempo a la pandemia- se ha puesto de largo con el anuncio de su impresionante programación. Hasta el día de hoy tan solo conocíamos que Jodie Foster sería la Palma de Oro Honorífica y el título que abre la 74 la competición: Annette, de Leos Carax. Se trata de la primera película en inglés del director francés, que vuelve a las salas nueve años después de la extraordinaria Holy Motors, con la que también compitió en Cannes. Annette narra la historia de una glamurosa pareja del show bussiness, un monologuista interpretado por Adam Driver y una cantante a la que da vida Marion Cotillard, que dan a luz a una niña misteriosa con un destino excepcional que les cambiará la vida. La película cuenta con banda sonora de Sparks.

Wes Anderson y Paul Verhoeven no estaban confirmados en la sección oficial de manera oficial, pero su presencia en la misma estaba cantada. Ambos iban a formar parte de la selección del año pasado con sus nuevas películas hasta que el coronavirus hizo acto de presencia y decidieron apostar por guardar el filme en un cajón hasta la edición de 2021. La película de Anderson, La crónica francesa, es una carta de amor a los periodistas. Se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, The French Dispatch. El espectacular reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Owen Wilson y Bill Murray.

Una nota de Javier Yuste para El Cultural