Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Espíritu Apache» por la Compañia Tenderete
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, agosto 11, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: «Espíritu Apache» por la Compañia Tenderete

.
Momento de la presentación. (Foto: Jaime Moreno Vlenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de agosto de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- La compañía Títeres y Marionetas El Tenderete se presentó en la séptima jornada del MET 2017, con la obra para público familiar Espíritu Apache original de Armando Samaniego, que el dirige además de participar en la misma, junto a Pilar Cárdenas y Luisa Samaniego hija y esposa del autor. Una compañía familiar con una pieza familiar.  

Tenderete tiene en su haber una trayectoria de 33 años, la última vez que los vimos por el CCPN fue en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, en el XII Festival Internacional Chihuahua con la pieza Panal dulce hogar, una pieza que llevaba a los niños a reflexionar sobre el trabajo en equipo. 

Esta compañía en su andar por festivales nacionales e internacionales se ha presentado en Cuba, Venezuela y Colombia. Para Samaniego el binomio títere niño es indivisible, le es difícil apuntar cual va primero.

Espíritu Apache  es concebida este año y es a partir de abril que empieza a ser presentada, en está ocasión experimentan una técnica nueva de animación «Títeres de Viento» además de «Teatro guiñol» o teatro de guante, «Marionetas» teatro de hilos y «Teatro de sombra» o proyección de sombras.

La audiencia infantil que se dio cita hoy en la Sala Experimental Octavio Trías, rápidamente se entrego a este mundo animado de las marionetas y los títeres. Cabe mencionar que las marionetas y títeres son elaborados por la misma compañía.

En Espíritu Apache a través de sueños de un niño llamado Gerónimo se revisa la cultura y la  historia de esa nación indígena en nuestro estado. El mensaje de Tenderte para nosotros en esta ocasión es el perdón, al entender el exterminio del Apache por nuestras llanuras. El vencido acepta su derrota y opta por el perdón, como camino para un mejor mañana.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse