Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Pelones y Pelucas» de Javier López Ríos por la Compañía Strongylus
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 09, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: «Pelones y Pelucas» de Javier López Ríos por la Compañía Strongylus

.
Momento de la representación. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de agosto de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- La historia la cuenta ahora una costurera no un sastre, sin haber visto el trabajo del actor que fue el sastre en las primeras representaciones de esta pieza creada en el 2010, Oralia Erives narra en forma simple y simpática la historia de la Revolución Mexicana, este jocoso reencuentro con nuestra historia, hoy cae mucho a coincidencia con la muerte del gran monero mexicano Rius

Este ejercicio de Clowns alrededor de la Revolución y con un sentimiento muy de Chihuahua, conectó de inmediato a los niños que acudieron a la quinta jornada del MET 2017 en la Sala Experimental Octavio Trías del CCPN. 

Pelones y Pelucas original de Javier López Ríos, actuada y dirigida por el mismo acompañado de Jesús Sandoval y la antes citada Oralia Erives. La compañía Strongylus, parece entender bien que los niños reaccionan bien al Clown y les gusta interactuar con los actores, también ser parte del espectáculo, la intención pareciera ser didáctica, a mí queda más la idea de que el mensaje al final es no lo que aprendieron de historia, creo que es la respuesta a la pregunta ¿ de qué se trato la obra? - a muy divertida unos payasos nos hicieron reír con una historia de la Revolución-  ¿reír e historia? ah que chistoso.

Javier López Ríos nos explica que una diferencia que tiene el Clown con un teatro formal o con las nuevas tendencias es que la obra evoluciona en cada representación, se va mutando, los niños le dan nueva vida.

Si ayer el MET apuntaba a los niños, hoy fue para ellos. Y por qué no decirlo los adultos pudimos reír. Sí reír.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse