Rancho Las Voces: Quién es Quién / Presentación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 28, 2021

Quién es Quién / Presentación

 

Quién es Quién. (Foto: Rancho Las Voces)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de julio de 2021. (RanchoNEWS).- Un pendiente de Rancho Las Voces y de la sociedad para con la comunidad cultural de nuestra Villa Paso del Norte es hacer un recuento de estos personajes que han tejido para la sociedad el ámbito cultural.

Este ejercicio de memoria e investigación busca documentar este crisol de artistas que han dejado huella o han ayudado tanto a fomentar como a difundir el quehacer artístico de nuestra frontera.

La intención de abrir este espacio es para decorar una sala presumiblemente inmensa donde colgaremos el recuerdo o reconocimiento por su espíritu cultural de estas voces que se han expresado con pasión en sus diferentes campos de actividad, en este desierto junto al río de nuestro bordo adorado. Algunos forman parte de nuestra memoria colectiva otros ya no.

La comunicación es la que forja los lazos sociales y por lo tanto la que determina la estructura de la memoria, los sentidos y los significados que se le van a dar a los recuerdos

Iniciamos esta sección con este ejercicio esperando que el reconocimiento brindado nos sirva para la reconstrucción de nuestra vida cultural. Algunos dentro de instituciones y otros de manera libre.

Las franjas fronterizas, lejos de ser el lugar de la desmemoria y del olvido, es el lugar de la reactivación permanente de las memorias fuertes y de la lucha contra el olvido de los orígenes.

La rememoración de estos amigos (muchos), compañeros y otros que nos precedieron, más otros que ya son vigentes y presagian larga trayectoria.

Gracias a todos ellos que consciente o inconscientemente han fortalecido nuestra vida cultural y artística.

Va, es en su honor.