Rancho Las Voces: Libros / «Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor» de Sandra Frid
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

martes, junio 21, 2022

Libros / «Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor» de Sandra Frid

Sandra Frid presenta su libro Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor. (Foto: The San Diego Tribune)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de junio de 2022. (RanchoNEWS).- A pesar de la popularidad de Pita Amor como la 11va musa mexicana, pocos son quienes la conocen a través de su poesía. Con su reciente libro Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor (Planeta, 2022), la escritora Sandra Frid ofrece un retrato de la controversial poeta, actriz y modelo, cuya vida estuvo marcada por la privación y pérdida de la opulencia familiar.

«Yo quisiera, a través de la novela, invitar a la gente a que lea la obra de Pita», comenta Sandra quien se asombra de la creatividad y genio del personaje e incluye varios de sus poemas en el libro. «Ahí está la importancia de conocer a Pita Amor, más que como musa».

Una nota de Eleane Herrera Montejano para Crónica