Rancho Las Voces: Noticias / México: Reconocen aportes de Linda Manzanilla a la arqueología
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 03, 2022

Noticias / México: Reconocen aportes de Linda Manzanilla a la arqueología

Comenzó ayer el homenaje titulado «La arqueología como ciencia: formación y enseñanza con una mirada interdisciplinaria”. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de agosto de 2022. (RanchoNEWS).- Para reconocer 52 años de trayectoria e investigación de una de las exponentes más importantes de la arqueología mexicana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó ayer el homenaje titulado «La arqueología como ciencia: formación y enseñanza con una mirada interdisciplinaria», a la arqueóloga Linda Manzanilla Naim, en una serie de coloquios y charlas impartidas por diferentes investigadores y especialistas.

La charla inaugural del homenaje fue dirigida por el investigador emérito y arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien hizo un breve recorrido por la trayectoria de la doctora Manzanilla y recalcó la aportación arqueológica a nivel mundial de la investigadora. «Nada más justo que este reconocimiento a una investigadora que ha actuado con rigor y pasión en su trabajo arqueológico; ella, a través de su obra, es protagonista del aporte al conocimiento de las sociedades antiguas», comenta.

Una nota de Cristopher Cabello para El Universal