Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Lanzan convocatoria «Éntrale al Rock 2022»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 02, 2022

Música / Ciudad Juárez: Lanzan convocatoria «Éntrale al Rock 2022»

Éntrale al Rock (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de agosto de 2022. (RanchoNEWS).- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía que tiene gusto por la música Rock y sus subgéneros, a participar en «Éntrale al Rock 2022», donde podrán ganar premios en efectivo los tres primeros lugares.

Sobre los incentivos económicos para los tres principales ganadores, el primer lugar será de 30 mil pesos; segundo lugar de 20 mil pesos, y el tercer lugar de 10 mil pesos.

Podrán participar todas las personas mayores de 15 años, que realicen su trabajo musical en Ciudad Juárez y que su trayectoria respalde su quehacer musical. Los interesados deberán enviar un video en formato MP4 (captura horizontal), donde la agrupación ejecute una canción original e inédita con duración máxima de 5 minutos.

Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo de manera digital en el siguiente enlace: https://forms.gle/5Zhmk1HBq7WC7hPu5 En tanto las inscripciones de manera presencial serán de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, zona centro.

El jurado calificador elegirá 15 grupos que pasarán a la etapa de audiciones, esto, considerando el material enviado al instituto. Los resultados se darán a conocer el lunes 29 de agosto a través de medios digitales.

Los días 4, 11, 17 y 18 de septiembre se efectuarán las audiciones en el escenario del Parque Borunda; allí ejecutarán la canción que inscribieron y dos más de su elección. El jurado elegirá a ocho bandas que pasarán a semifinales, resultado que se dará a conocer el 19 de septiembre del 2022.

Respecto a la semifinal, se estará realizando el viernes 07 de octubre y la sede será el Hard Biker Rock, en el lugar interpretarán en vivo la canción inscrita y dos más a su elección. Esta vez el jurado seleccionará a cuatro bandas para la etapa final. El resultado se dará a conocer el 08 de octubre del 2022.

En cuanto a la final del concurso, se llevará a cabo el día 14 de octubre en el Hard Biker Rock, donde estarán presentando la canción que inscribieron, más tres temas de su elección. Los resultados se darán a conocer el mismo día.

Respecto al jurado, estará conformado por profesionales de la música que analizarán los trabajos de las agrupaciones con base a la calidad en composición, arreglos, ejecución y presentación.

Los detalles completos de la convocatoria estarán en la página oficial de Facebook del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).