Rancho Las Voces: Textos / «60 años del trágico final de Marilyn Monroe: el día que se convirtió en un mito» por Felipe Cabrerizo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 03, 2022

Textos / «60 años del trágico final de Marilyn Monroe: el día que se convirtió en un mito» por Felipe Cabrerizo

Marilyn Monroe en su imagen más célebre, de La tentación vive arriba, cuando su falda se eleva sobre la rejilla de ventilación del metro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de agosto de 2022. (RanchoNEWS).- Basta recurrir a cualquier enciclopedia para confirmar que Norma Jeane Mortenson vio la luz en el Hospital del Condado de Los Ángeles un 1 de junio de 1926. Más complejo, sin embargo, resulta determinar la fecha de nacimiento de la persona en la que se transformaría, pero permítanos el lector aventurar la conjetura de que esta tuvo lugar un día del verano de 1939.

Los aires de guerra que soplaban en Europa eran solo un eco lejano para una Norma Jeane ilusionada ante la invitación de su primer novio a pasar la tarde en la playa de Ocean Park. La adolescente, que acababa de cumplir los trece años, no dudó en aceptar y se acercó a una tienda para alquilar un bañador que, por aquello de arañar unos centavos, terminó teniendo un par de tallas menos de la que le correspondía.

El texto de Felipe Cabrerizo lo publica El Cultural