Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, policíaco o terror. Una imagen vale más que mil palabras. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 29 de octubre de 2023. (RanchoNEWS).- El miedo une. Tanto o más que el amor. Y el miedo, la emoción más antigua del mundo según Lovecraft, es el pegamento secreto que une, precisamente, mundos de ficción tan aparentemente distintos y a veces distantes como el del género negro-criminal y el de terror.
A primera vista, se diría que los aficionados que disfrutan con las películas, novelas, series y cómics de horror más sangrientas y escalofriantes poco tienen que ver con aquellos que prefieren disfrutar de misteriosos asesinatos, investigaciones policiales y enrevesadas tramas criminales.
Tanto el seguidor de los clásicos y modernos detectives que se devanan los sesos para descubrir al culpable de un enigmático delito, como aquellos que buscan y encuentran en la novela negra un agudo análisis de la sociedad y sus miserias, denunciadas a través de una emocionante intriga criminal, parecen tener poco que ver con los amantes de zombis, psicópatas enmascarados, vampiros y monstruos de todo tipo, pelaje, tentáculo y condición. Pero nada más engañoso.