Cartel de la cinta. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 25 de mayo de 2024. (RanchoNEWS).- La película Anora, dirigida por Sean Baker, ha sido reconocida con la Palma de Oro del Festival de Cannes en su 77ª. edición. El director de filmes como The Florida Project (2017) o Tangerine (2015) ha dedicado el galardón «a todos los trabajadores sexuales del pasado, del presente y del futuro», reporta Jaime Cedillo en El Cultural.
Protagonizada por Mikey Madison, Anora es la epopeya de una prostituta que comienza viviendo un cuento de hadas cuando se casa con el hijo de un rico oligarca. Proyectada en el ocaso de La Croisette, la dimensión de sus personajes y la sensibilidad de la historia, que por momentos recuerda a los hermanos Coen pero también al Tarantino de Pulp Fiction, conciliaron a la crítica en el último momento.
«Tenemos que luchar para mantener el cine con vida, hacer largometrajes para que se exhiban en las salas», ha reivindicado el director estadounidense tras recoger el galardón más preciado de manos de George Lucas. El director de Star Wars ha protagonizado uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia de clausura al ser sorprendido por Francis Ford Coppola, que exhibió hace solo unos días su delirante Megalópolis en la cita francesa, cuando iba a recoger la Palma de Oro honorífica.