Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / «De monstruos y prodigios», reseña
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 05, 2008

Festival Internacional Chihuahua / «De monstruos y prodigios», reseña

.
Javier Medina. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela/ RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua, 15 de septiembre 2008. (Jaime Moreno Valenzuela /RanchoNEWS).- De monstruos y prodigios, subió a escena este lunes en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, dentro del IV Festival Internacional Chihuahua. Obra ubicada por el New York Times como la mejor obra de teatro de Latinoamérica de los últimos 20 años. Ver nota la del Rancho

http://rancholasvoces.blogspot.com/2008/05/teatro-distinguen-en-ny-al-director.html


La Historia de los Castrati de Jorge Kuri (fallecido en 2005), libremente inspirada en la Historia de los Castrati de Patrick Barbier. Dirigida por Claudio Valdés Kuri premiado este año como Mejor Director Visitante en el Lincon center y con las espléndidas actuaciones de Raúl Román, Gastón Yanes, Javier Medina, Kaveh Parmas, Edwin Calderón, Miguel Ángel López y Luís Fernando Villegas.

Este vertiginoso montaje de un solo acto, lleno de humor, que documenta la vida de los Castrati fue agradecido por el público que fue testigo de un montaje atrevido, lleno de recursos teatrales, que acentuaron el ritmo de la obra.

La Ópera como protagonista de sus propias exigencias, en la creación de sus monstruos que serían sus prodigios, sus aberraciones.

El teatro en su dimensión total para retratar un episodio de la historia del arte en búsqueda de la voz perfecta.

REGRESAR A LA REVISTA