Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Prosigue la Temporada de la Metropolitan Opera vía satélite
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 04, 2009

Música / Ciudad Juárez: Prosigue la Temporada de la Metropolitan Opera vía satélite

.
Aspecto del montaje de «Turandot» de la Met. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de noviembre de 2009. (RanchoNEWS).- La primera Temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York en transmisión vía satélite continúa el próximo sábado 7 de noviembre a las 11:00 horas con la proyección de «Turandot» de Puccini, en el Teatro Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Esta frontera se une así a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, urbes donde también se transmite la temporada en nuestro país que se integra a los 18 donde se lleva a cabo este proyecto desde hace 5 años, según informó Miguel Ángel Mendoza, director del CCPN, en una entrevista exclusiva de Rancho Las Voces, cuyo audio anexamos al final de esta nota.

La temporada comenzó el 10 de octubre con la proyección de «Tosca», seguida de «Aída» el 24 de octubre, que pudieron ser disfrutadas en una pantalla de 14 metros de alto por 26 de ancho.

El proyecto es coproducido por el CCPN y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el apoyo de la Fundación Pedro Zaragoza (anexamos también un audio de su vocera, Verónica Jiménez, en el que explica este apoyo); y con la participación de Tres Siglos Tres Fiestas y el Municipio de Juárez.

El resto de la programación de esta temporada es la siguiente: Los cuentos de Hoffmann (19 de diciembre), El Caballero de la Rosa (9 de enero), Carmen (16 de enero), Simon Boccanegra (6 de febrero), Hamlet (27 de marzo), y Armida (1 de mayo).

El costo de los boletos para las funciones será de 50, 100, y 150 pesos.

Entrevista a Miguel Ángel Mendoza




Declaración de Verónica Jiménez




REGRESAR A LA REVISTA