Rancho Las Voces: Medios / México: «Luna córnea» obtiene el Premio de diseño editorial en la Quinta bienal nacional de diseño
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 10, 2009

Medios / México: «Luna córnea» obtiene el Premio de diseño editorial en la Quinta bienal nacional de diseño

.
Portada de la publicación. (Foto: Cortesía: Centro de la Imagen)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de noviembre 2009. (RanchoNEWS).- La revista-libro Luna Córnea, editada por el Centro de la Imagen del Centro Nacional de las Artes, obtuvo el primer lugar en la categoría de diseño de publicaciones en el marco de la Quinta Bienal Nacional de Diseño 2009. Los números 31 y 32 titulados Nacho López y Gabriel Figueroa. Travesías de una mirada fueron los ganadores de este año. La dirección de Luna Córnea está a cargo del Alfonso Morales Carrillo y el diseño editorial es de Carolina Herrera Zamarrón, egresada de la Escuela Nacional de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Boletín de Centro de La Imagen:

El número dedicado a Nacho López comprende un estudio monográfico en torno a la vida y obra de uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo pasado, que ha dado México. Sus fotorreportajes sobre la vida carcelaria en el Palacio Negro de Lecumberri, los jugadores de billar, las pulquerías, son el registro lúcido y crítico, de una ciudad contradictoria, que se debate entre la modernidad y la pobreza.

Gabriel Figueroa. Travesías de una mirada aborda la prolífica trayectoria del retratista de foto-estudio, stillman, cinefotógrafo o figura emblemática de una fábrica de sueños que ofreció a varias generaciones de espectadores entretenimiento y educación sentimental a través de sus imágenes.

La edición de los números ganadores se realizó en co-producción con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Sistema Nacional de Fototecas, el Instituto Nacional de Cinematografía, Editorial RM y Fundación Televisa.

La Bienal contó con la participación de profesionales y estudiantes del diseño o disciplinas afines, mexicanos y extranjeros residentes en el país, individualmente o en grupos, con obras diseñadas y producidas en México entre mayo de 2007 y mayo de 2009. Los premios fueron entregados por la directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez el pasado 22 de octubre en el Museo Franz Mayer, que albergará la exposición de todos los trabajos seleccionados, tanto ganadores como menciones, hasta el 22 de noviembre de 2009.

La revista Luna Córnea se distribuye en todo México a través del sistema EDUCAL y a través de la editorial RM en diversos países de Latinoamérica y Europa.

REGRESAR A LA REVISTA