Rancho Las Voces: Música / El Paso: Almitri & Bennett y Amalia Castro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, noviembre 19, 2009

Música / El Paso: Almitri & Bennett y Amalia Castro

.
Amalia, Bennett y Almitri. (Foto:JMV/RanchoNEWS)

E l Paso, Texas, 14 de noviembre, 2009. (Jaime Moreno Valenzuela/RanchoNEWS).- El Precolator café en la calle Stanton en el centro de esta ciudad presentó a Amalia Castro La Morra Maliya y a Almitri & Bennett. Una velada íntima que sorprende por la frescura del movimiento musical de El Paso.

La noche empezó con Amalia, nacida en California y crecida en La Unión, Nuevo México, quien brindó de su propia inspiración un set de canciones con un estilo que agrupa de la canción popular mexicana al Blues. Sus versos cortados con ideas simples, que hacen crecer un ambiente alrededor de la canción. A la Morra Maliya la acompañan además de una buena voz su guitarra junto de una sincera y fuerte personalidad.

Almitri & Bennett, un par de Rockeros juarenses que hace mas de un año empezaron esta nueva etapa musical, ofrecieron un sonido maduro al conjuntar la colección de percusiones de Bennett con la guitarra acústica de Almitri. Una grata experiencia escuchar la fusión a un modo de Free Play que les permite hacer arreglos a clásicos, bossa novas, blue grass , jazz, ragtime, etc.

Se pudiera decir por los matices de los arreglos y la musicalidad obtenida que son una especie de caleidoscopio rítmico. Los arreglos aunque los tienen muy bien ensayados, suenan a una viva improvisación.

Amalia Castro La Morra Maliya «Genizaro»




Almitri & Bennett «The 5 55»



REGRESAR A LA REVISTA