Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta la obra Comala
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 27, 2009

Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta la obra Comala

.
Del 26 al 29 de noviembre de 2009


Telón de Arena te invita al estreno de:

Comala

Un espectáculo de Perla de la Rosa inspirado en la narrativa de Juan Rulfo

¿Tú no conoces al Gobierno? …También nosotros lo conocemos…

De lo que no sabemos nada es de la madre de Gobierno…

Luvina, Juan Rulfo.

21 y 22 y del 26 al 29 de noviembre, 7:00 p.m. Teatro de la Nación.

Los personajes y las anécdotas de los cuentos de Juan Rulfo se entrelazan compartiendo un espacio común, fantasmagórico, lúgubre… el umbral de la entrada a los confines de la media luna. Son las historias de Talpa, Luvina, Anacleto Morones… del “Llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

Eduviges Dyada, como una especie de guía virgiliana, conduce a Juan Preciado en su descenso, se sumergen en ese tiempo líquido que transcurre como en las pesadillas…va en busca de su padre: Pedro Páramo, que como todos en Comala, se ha convertido tan sólo en un montón de piedras.

El espectáculo es un experimento construido a partir de una serie de pasajes inspirados en la narrativa de Juan Rulfo que intentan una recuperación de la iconografía de la estética nacionalista de los 20’s y 30’s.

El elenco está integrado por cerca de 40 actores y bailarines en escena. Se cuenta con la participación destacada de la Compañía de Danza folclórica de la UACJ, y actores de reconocida trayectoria como: Humberto Salcedo, Eva Margarita Gallegos, Guadalupe Balderrama, Carlos Chávez, Salvador Bacio, Pablo Muñoz, Elizabeth Flores, Guadalupe de la Mora y Amalia Molina.

En la parte creativa el espectáculo está dirigido por Perla de la Rosa y participan en el equipo de creativos: César Cabrera y Daniel Miranda.

Con este montaje Telón de Arena cierra una fecunda etapa en el Teatro de la Nación en el marco del programa nacional Teatros para la comunidad teatral que ha desarrollado desde el 2002 tiempo en el que ha ofrecido temporadas de cerca de 75 espectáculos distintos con 860 funciones en esta ciudad y una asistencia aproximada de 90 mil personas.

La producción cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2009 y esta temporada se realiza en el Teatro de la Nación en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Donativo general: $70.00, $50.00 con descuento para maestros, tercera edad, estudiantes y trabajadores de maquila y del IMSS. TEATRO DE LA NACIÓN en Panamá y 20 de noviembre (Casa de la Asegurada).

Pulse la imagen para verla de mayor tamaño.



REGRESAR A LA REVISTA