Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Concierto de Gal Costa, reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 07, 2008

Festival Internacional Chihuahua / Concierto de Gal Costa, reseña

.
La cantante brasileña durante el concierto. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela/RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. Viernes 19 de septiembre de 2008. (RMV/RanchoNEWS).- La cantante brasileña Gal Costa demostró esta noche, a una semana de cumplir 63 años de edad, que el tiempo no ha mermado su bellísima y dulce voz, así como tampoco la gran sensibilidad que posee, en el concierto que nos obsequió en el teatro Rascón Banda –casi lleno– del Centro Cultural Paso del Norte, dentro del programa de actividades del IV Festival Internacional Chihuahua.

En compañía únicamente del excelente guitarrista Luiz Meira, detalle que imprimió a la velada una sensación de intimidad, la cantante interpretó cerca de quince temas de su repertorio que cautivaron a la mayoría del público. Gal Costa refrendó que es una embajadora del Bossa Nova, tal vez la mejor, y un verdadero tesoro artístico de su país.

La cantante elogió la acústica del teatro y se dirigió al público en español, aunque ella dijo que más bien era portañol, anunció que sus próximos conciertos –antes de regresar a Brasil– serían en Nueva York, Chile y Argentina.

REGRESAR A LA REVISTA