Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 06, 2003

NOTICIAS

Seymour Menton publicará libro de relatos autobiográficos

MEXICO, DF, México (Librusa) - El catedrático estadounidense Seymour Menton se prepara para publicar su primer libro de relatos, después de más de 50 años de labor crítica y casi 40 de la publicación de su famosa antología "El cuento hispanoamericano". El libro, de corte autobiográfico, se titula "Un tercer gringo viejo. Relatos y confesiones", y según dijo el propio Menton al diario mexicano Milenio, los temas son diversos y abarcan desde su niñez en el Bronx (Nueva York), su vida de universitario y catedrático, y sus andanzas por países como México, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Venezuela.

El volumen tendrá también fotografías para comprobar la veracidad de fragmentos que podrían parecerle exagerados al lector. "Por ejemplo, tengo un relato sobre la familia de mi madre, quien era una de seis hermanas inteligentes, fornidas y dominadoras. De ahí que yo diga que me salvé de ser misógino gracias a que ellas eran muy adictas a la risa.

El volumen, obviamente, contará con una foto donde aparecen las seis riendo a todo pulmón", dijo Menton en una entrevista publicada este jueves en Milenio. Symour Menton nació en 1927 en Nueva York. Entre sus títulos destacan "El cuento hispanoamericano", "La nueva novela histórica de la América Latina", "Historia verdadera del realismo mágico", "Narrativa de la Revolución cubana", "El cuento costarricense" y "Caminata por la narrativa latinoamericana".