Rancho Las Voces: Convocatoria / Chihuahua: Ofech busca músicos instrumentistas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, diciembre 12, 2007

Convocatoria / Chihuahua: Ofech busca músicos instrumentistas

.
Chihuahua, diciembre, 2007

• La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua convoca a Músicos Instrumentistas para audicionar con miras a integrarse a esta institución.

• Cubrirían vacantes en las secciones de: Violín Principal de Segundos, Violoncello Principal, Contrabajo Principal, Flauta Principal, Fagot Principal, Segundo Oboe/Corno Inglés y Tercer Corno Francés.

• Interesados deberán registrarse, entrevistarse con el Comité Organizador y audicionar en vivo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua buscan nuevos valores artísticos a través de su convocatoria dirigida a Músicos Instrumentistas que deseen audicionar para cubrir vacantes.
Los interesados deberán registrarse a una preselección, entrevistarse personalmente con el comité evaluador y participar en las audiciones en vivo que se realizarán del 21 al 25 de Enero del 2008. Los resultados se darán a conocer 2 semanas posteriores a las fechas de audición en vivo. Podrán participar todas las personas interesadas de cualquier nacionalidad. Las secciones de instrumentos que se abren a nuevos ejecutantes son:

1. Violín Principal de Segundos,
2. Violoncello Principal,
3. Contrabajo Principal,
4. Flauta Principal,
5. Fagot Principal,
6. Segundo Oboe/Corno Inglés,
7. Tercer Corno Francés,

El proceso de selección incluye una Preselección, que consiste en el Registro de Candidatos, donde el interesado envía a las oficinas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua sus referencias: nombre, número de teléfono, correo electrónico y su dirección actual, currículum vitae, dos referencias de personas reconocidas en materia musical (incluyendo sus nombres y teléfonos), y grabación en DVD o CD donde este registrado el candidato interpretando con su instrumento obras contrastantes como solista.

El proceso de audición será evaluado por un Comité Evaluador compuesto por el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Antrop. Jorge Carrera Robles, el Director Artístico y Musical de la OFECH, Mtro. Armando Pesqueira, así como el gerente de la orquesta, Benjamín Esparza.

Las plazas podrán considerarse vacantes después del proceso de audición en caso de no encontrar candidatos con perfil requerido por la plaza.

Podrán ser consideradas candidatos a cubrir las plazas personas que por cuestiones geográficas no puedan asistir en persona a la etapa de audiciones en vivo.

La documentación debe ser enviada a la siguiente dirección: Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, oficinas ubicadas en el Teatro de los Héroes, Ave. División del norte #2301, Col. Altavista, Chihuahua, Chihuahua, Tel. 614-414-4438 o por correo electrónico:

audicionesofech@hotmail.com

Mayores informes en el Instituto Chihuahuense de la Cultura
Depto. OFECH , tel. 414-44-38


REGRESAR A LA REVISTA