Rancho Las Voces: El adiós a la madre del «Boom» narrativo de América Latina / Semana tras Semana / 162
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 30, 2021

El adiós a la madre del «Boom» narrativo de América Latina / Semana tras Semana / 162

Carmen Balcells (en el centro) junto a (de izda. a dcha.) García Márquez, Jorge Edwards, Vargas Llosa, Donoso y Muñoz Suay en casa de la «superagente» (1974). (Foto: Archivo.)
C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de mayo de 2021. (RanchoNEWS).- La muerte de Balcells, de 84 años, fue confirmada por fuentes del mundo editorial en Barcelona, donde ella tenía su famosa agencia y su residencia. Balcells, natural de Santa Fe de Dalt (Lérida, noreste de España), también representó a más de 300 escritores de habla hispana y portuguesa, y a las más prestigiosas editoriales en los países latinos.

Hace dos años, cuando falleció su amigo Gabo, una persona muy cercana a ella, junto con otros escritores del mundo latinoamericano, Balcells anunció que «nacía una nueva religión: el ‘gabismo’». «A ver si la vida me alcanza para adorarlo y disfrutar de los primeros milagros. Seguro que hará cosas extraordinarias. Yo prometo avisarles si la primera cosa que le he pedido esta madrugada me la concede. Si hay fe, sale», dijo Balcells el día de la muerte del nobel colombiano. (Leer más, «Imprescindibles - La cláusula Balcells» - ver video)

° GALERÍA °


Juliette Agnel: «Taharga y la noche»

Más de mil 500 imágenes curadas por Jaime Moreno Valenzuela ENLACE


° ORBE °

Pieza de Altamira.

° AMÉRICA LATINA °

Promoción del evento.

° MÉXICO °

El Techo del Templo Mayor.

° LIBROS °

Portada del libro de Dick.

° CIENCIA Y SALUD °

Ilustración de Simone Marchi.

° TEXTOS °

José Guilherme Merquior.

° UACJ °

PIE




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse