Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Programas del ICB impartirán conferencias en pro de la salud
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 27, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Programas del ICB impartirán conferencias en pro de la salud

La primera ponencia, a cargo de Entrenamiento Deportivo y Nutrición, se titula El cuidado de la salud a través del deporte y la buena alimentación. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de abril de 2021. (RanchoNEWS).- En beneficio de la salud, los programas del Instituto de Ciencias Biomédicas unieron esfuerzos para traer el evento Juntos por la salud, que tiene el objetivo de mantener informada a la comunidad estudiantil sobre diversos aspectos que ayudan a mejorar la condición física, mental y emocional.

Del 29 al 30 de abril, por medio de Microsoft Teams, a partir de las 9:00 a. m., se transmitirán conferencias de diferentes áreas de la salud, en los que participarán 11 programas de licenciatura del ICB.

La primera ponencia, a cargo de Entrenamiento Deportivo y Nutrición, se titula El cuidado de la salud a través del deporte y la buena alimentación.

A las 11:00 a. m., los programas de Biotecnología y Biología darán la plática La importancia del cuidado del medio ambiente para el beneficio de nuestra salud; a la 1:00 p. m., Odontología brindará la conferencia La importancia del cuidado bucal en pandemia, y para el término de esta primera jornada de actividades, Gerontología expondrá el tema La optimización y organización del tiempo y el cuidado para personas mayores en tiempos de covid-19, que se emitirá a las 3:00 p. m.

En el segundo día de ponencias, programadas para el 30 de abril, a las 9:00 a. m., las carreras de Química y Químico Farmacéutico Biólogo ofrecerán la plática El tratamiento químico y farmacéutico óptimo durante el covid y los beneficios de vitaminas y suplementos.

Posteriormente, a las 11:00 a. m., Medicina y Enfermería del ICB sumarán esfuerzos para dar la conferencia Las secuelas post-covid; a la 1:00 p. m. Mitos y realidades del SAR Covid 19, la ofrecerá el programa de Veterinaria.

Como conferencia de cierre, a las 3:00 p. m., la Coordinación de Orientación y Bienestar Educativo (COBE) impartirá el tema La importancia del cuidado de la salud emocional.