Rancho Las Voces: Noticias / México: Inauguran la Cumbre de Rectoras y Rectores México – España 2024 - «Las universidades asumimos el reto de ejercer liderazgo en un momento en que se requieren respuestas»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 07, 2024

Noticias / México: Inauguran la Cumbre de Rectoras y Rectores México – España 2024 - «Las universidades asumimos el reto de ejercer liderazgo en un momento en que se requieren respuestas»

.
Aspecto de la inauguración. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- En estos momentos se lleva a cabo la Cumbre de Rectoras y Rectores México – España 2024, Educación Superior, Inclusión y Diversidad, para mandar un mensaje claro a la sociedad de que las universidades asumen el reto de ejercer un liderazgo responsable y construir un futuro mejor. En el encuentro participan titulares y representantes de más de 100 instituciones de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), escribe Nelly Toche en El Economista.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Leonardo Lomelí Vanegas, fue el encargado de inaugurar el evento, él compartió que la relación entre México y España es particularmente significativa dada su profunda historia común y la rica herencia que emana de un sin fin de vínculos políticos, ideológicos, sociales, culturales y familiares. «Las instituciones educativas han sido testigos y agentes vibrantes de intercambios intelectuales forjando lazos que han perdurado a lo largo de ya poco más de cinco siglos».

Aseguró que las universidades se han erigido como pilares fundamentales para el desarrollo de modelos novedosos e incluyentes de progreso y bienestar en las sociedades contemporaneas, «son espacios que fomentan el encuentro y el diálogo, que impulsan la pluralidad, la movilidad social y la vida comunitaria, y que ofrecen el acceso a herramientas y habilidades para formar seres humanos informados y críticos comprometidos permanentemente con su entorno».