Rancho Las Voces: Noticias / San Diego-Tijuana arrancan actividades como Capital Mundial del Diseño
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 02, 2024

Noticias / San Diego-Tijuana arrancan actividades como Capital Mundial del Diseño

.
Aspecto de la inauguración. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1ero. de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- ¡Hoy somos la Capital Mundial del Diseño!, declaró con júbilo la doctora Mai Thi Nguyen, directora del Laboratorio de Diseño de la Universidad de California en San Diego y presidenta de la Junta Directiva de la World Design Capital (WDC) 2024, durante la ceremonia celebrada el pasado miércoles en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con la que dio inicio el programa de actividades binacional que San Diego y Tijuana emprenderán este año luego de ser distinguidas con la declaratoria de referencia por parte de la Organización Mundial del Diseño (WDO por su sigla en inglés), escribe J. Francisco De Anda Corral en El Economista.

La investigadora especializada en equidad social y espacio público celebró que la nominación, luego de tres años de trabajo, haya recaído en San Diego-Tijuana, la primera región transfronteriza en el mundo en alcanzar esta declaratoria, que se concede cada dos años.

Durante un año, diseñadores, académicos, arquitectos, creadores, urbanistas y agentes comunitarios, activarán la conversación en torno al diseño como motor de transformación social y urbana, para la construcción de un mundo más humano, sustentable y habitable.