Rancho Las Voces: Noticias / México: Homenaje a la poetisa Margo Glantz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 06, 2024

Noticias / México: Homenaje a la poetisa Margo Glantz

.
La poetisa con su reconocimiento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Meter hilo para sacar hebra. Así reza el proverbio para referirse a la habilidad de una persona que inicia una conversación con la que, de manera indirecta, sutil, casi imperceptible, es capaz de obtener información sobre otro tema, o uno derivado del planteamiento original, el cual finalmente es el verdadero tópico de su interés, escribe Ricardo Quiroga en El Economista .

Ésta es una de las más sutiles, pero también de las más innatas y perennes habilidades de Margo Glantz (Ciudad de México, 1930), de acuerdo con la escritora y editora Julia Santibáñez.

Se trata, dijo, de una tejedora de historias que sabe sacar hebra de los detalles casi imperceptibles de la vida. «Margo encuentra un hilo que muy probablemente ni tú ni yo habíamos visto. Pero no nada más lo detecta, empieza a tirar de él y, de pronto, encuentra una riqueza insospechada en eso que apenas se asoma», señaló Santibáñez la tarde de este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, sentada junto a la escritora referida, quien fue objeto de un homenaje como parte del ciclo Protagonistas de la Literatura, organizado por el INBAL.