Rancho Las Voces: Noticis / Chile: Divulgan Plan de la Lectura del 2024
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 15, 2024

Noticis / Chile: Divulgan Plan de la Lectura del 2024

.
Aspecto de reunión. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Durante esta jornada se realizó el Directorio Nacional del Plan de la Lectura, el cual fue encabezado por la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas, y autoridades representantes del Ministerio de Educación, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la coordinación interinstitucional, conformando una metodología de trabajo permanente para la construcción y ejecución del Plan y su instalación como política pública, reporta la institución.

«Estamos muy contentas de reactivar esta instancia clave para la articulación del Plan Nacional de la Lectura con la alta participación y compromiso de las distintas instituciones del Estado participantes. El Plan busca avanzar en comprender la Lectura más allá de lo sectorial y disciplinar y situarla como algo transversal y central para el desarrollo de los ciudadanos, aproximándonos a ella desde el interés y el goce», afirmó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas.

En la ocasión también se presentó el avance del trabajo como parte del Plan, que dan cumplimiento a medidas asociadas a la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (2023), los cuales dan continuidad y sostenibilidad a las acciones e iniciativas articuladas generadas desde las instituciones que buscan abarcar la trayectoria lectora de los habitantes del país.