Rancho Las Voces: Noticias / México: Gremio cultural pide a Xóchitl Gálvez reformas fiscales y más presupuesto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 22, 2024

Noticias / México: Gremio cultural pide a Xóchitl Gálvez reformas fiscales y más presupuesto

.
Consuelo Saizar de la Fuente y Juan Carlos Romero Hicks durante el evento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Durante el encuentro con la comunidad científica, cultural y académica sostenido la tarde de este martes por la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, en el World Trade Center de la Ciudad de México, como voceros del sector cultural, convocados por Consuelo Sáizar de la Fuente, encargada de la mesa de Cultura de la campaña de Gálvez, participaron el escritor Rafael Pérez Gay y la periodista cultural Adriana Malvido, reporta Ricardo Quiroga en El Economista.

Pérez Gay propuso la incorporación al proyecto de nación de la candidata mencionada la idea de la excepción cultural, y explicó:

«En los años 80, la industria editorial francesa estaba quebrada; la cinematografía, moribunda. (François) Mitterrand le pidió entonces a su ministro de Cultura, Jack Lang, que iniciara un amplio estudio para desarrollar una excepción cultural, es decir, facilidades fiscales, impulso al consumo cultural, aumento presupuestal. Un grupo de juristas, empresarios, artistas, administradores y ciudadanos se entregaron a ese trabajo que consistía en escapar de la cárcel de una cultura destruida por la incuria, el descuido y el olvido. En poco tiempo, después de mucho trabajo, la industria editorial y el cine franceses se habían recuperado», declaró el escritor.