Rancho Las Voces: Arquitectura / España: Riken Yamamoto gana el Premio Pritzker 2024, el galardón más importante de la arquitectura .
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 08, 2024

Arquitectura / España: Riken Yamamoto gana el Premio Pritzker 2024, el galardón más importante de la arquitectura .

Riken Yamamoto (Foto: Tom Welsh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- El arquitecto japonés Riken Yamamoto, gran defensor de los lazos comunitarios en el urbanismo, ha ganado este martes el Premio Pritzker 2024 «por recordarnos que en arquitectura, como en democracia, los espacios deben ser creados por la voluntad del pueblo», señala el jurado del galardón más importante de arquitectura, reporta M. Cantó en El Cultural.

Yamamoto, nacido en Beijing en 1945 pero asentado en Yokohama (Japón) desde el final de la II Guerra Mundial, «establece un parentesco entre lo público y lo privado» y rechaza reducir la vivienda a una mercancía sin relación con los vecinos, afirma el comunicado del máximo galardón mundial de la arquitectura.

Por eso, sus proyectos de vivienda incorporan elementos relacionales, asegurando que incluso los residentes que viven solos no estén aislados.