Rancho Las Voces: Noticias / México: Concluyó la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España con compromiso a la cooperación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 07, 2024

Noticias / México: Concluyó la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España con compromiso a la cooperación

.
Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024 en la UNAM. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Concluyó la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024 con una declaratoria conjunta y con el compromiso de constituirse en un ejercicio permanente bianual para el intercambio de ideas, buenas prácticas y la definición de proyectos estratégicos. Celebrada los días 4 y 5 de marzo en la UNAM y la ANUIES aseguraron que conscientes de la gravedad de los problemas que aquejan a la humanidad, derivados de un mundo en constante y acelerada transformación; las universidades deben atender las necesidades de la comunidad estudiantil con el diseño de una amplia oferta educativa que promueva la educación continua, que incorpore los avances tecnológicos y las distintas formas de aprendizaje brindándoles herramientas útiles para afrontar los retos del presente y del mañana, escribe Nelly Toche en El Economista.

Las conclusiones estuvieron a cargo de la doctora Silvia Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México y del doctor Ricardo Mairal Uson, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, quienes coincidieron en la necesidad de generar instrumentos adecuados que permitan mejorar la información, el conocimiento de las acciones de cooperación que ayudarán a dar luz al camino de mejora, surgidos desde esta cumbre. También anunciaron que la próxima reunión será en España en 2026.

Se reconoció también la relevancia de profundizar la movilidad estudiantil y académica en todas sus formas –geográfica, virtual e intersectorial– con el resto del mundo como una contribución fundamental para la construcción de las naciones.