Rancho Las Voces: Arte Plástico / Estados Unidos: Dos retratos infantiles de Diego Rivera se exponen en Nueva York tras décadas en manos privadas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 14, 2024

Arte Plástico / Estados Unidos: Dos retratos infantiles de Diego Rivera se exponen en Nueva York tras décadas en manos privadas

'Niña sentada con rebozo' (1929) del pintor Diego Rivera. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Dos retratos infantiles firmados por el renombrado pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957) y que evocan el complejo periodo posterior a la Revolución en su país están a la vista hasta el 5 de abril en la galería Schoelkopf de Nueva York después de pasar décadas en manos privadas, informa Nora Quintanilla (EFE) en El Mundo.

Se trata de Niño y Niña sentada con rebozo, ambos de 1929, que formaron parte de la exposición de 1931 que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) dedicó al modernista mexicano y también se incluyeron en su gran retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en 1949.

En los cuadros, Rivera atrae la atención hacia el gesto triste de los niños de ojos grandes y piel oscura que posan en entornos rústicos: el primero, sobre una sábana y con turbante rosa, se lleva la mano a la boca, y la segunda, sobre una alfombra, mira fijamente con las comisuras de los labios hacia abajo.

.
">AMPLIAR INFORMACIÓN