Rancho Las Voces: Noticias / Guadalajara: Patti Smith llama a defender el medio ambiente
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 02, 2024

Noticias / Guadalajara: Patti Smith llama a defender el medio ambiente

.
La poetisa en su presentación en Guadalajara. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2024. (RanchoNEWS).- Icónica. Con su pelo gris, trenzado, echado hacia adelante sobre una camisa de franela en verde olivo y un derroche de vitalidad que parece indefectible, la cantante, activista y poetisa Patti Smith, «la madrina del punk», leyenda viva de la cultura pop, icono de la lucha por la identidad y las causas sociales, fue captada caminando por la capital jalisciense antes de ofrecer su conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, reporta Ricardo Quiroga en El Economista .

Patti viajó a esta ciudad para presentar la exposición performática «Correspondences», un «viaje sonoro» resultado de la colaboración con el Soundwalk Collective, que es encabezado por el artista musical neoyorquino Stephan Crasneanscki, previo a la inauguración a llevarse a cabo la noche de este martes 27 de febrero, en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, misma que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo con acceso totalmente gratuito. Todo esto, como parte anticipada de las actividades de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, que tomará lugar del 25 de marzo al 6 de abril.

Patti se dijo sorprendida por la capital jalisciense y también por el recinto que le acogió para presentar la exposición a la prensa que acudió al Paraninfo, un sitio intervenido por José Clemente Orozco, con murales como «El pueblo y sus falsos líderes» y «El hombre creador y rebelde».