Rancho Las Voces: Noticias / México: Rectoras de ANUIES firman acuerdo por la paz y erradicación de la violencia de género
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 07, 2024

Noticias / México: Rectoras de ANUIES firman acuerdo por la paz y erradicación de la violencia de género

.
Aspecto de la reunión. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- Las rectoras y directoras de instituciones de educación superior de México se reunieron para hacer un llamado y firmar un Acuerdo Nacional por una Cultura de Paz y Erradicación de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, escribe Nelly Toche en El Economista.

Las dirigentes aseguran que la situación de la violencia de género en la sociedad y en las instituciones de educación superior persiste y tiene serias limitaciones, pero la pregunta clave es: ¿Qué vamos a hacer las instituciones en conjunto? En este sentido la batuta para el cambio la han asumido las mujeres al frente de nuestras universidades.

Explican que la educación superior hoy se encuentra en distintas circunstancias y situaciones, y hay esfuerzos previos como el acuerdo de Tlaxcala, signado en 2022 y que llama a ocho acciones puntuales, además de que éste fue ratificado el año pasado y se acompañó de un balance de buenas prácticas, a esto se le sumaron pláticas, seminarios, conversatorios, para implementar en la medida de lo posible los protocolos de atención y erradicar la violencia de género.