Rancho Las Voces: Noticias / España: El año Kafka - Una celebración para homenajear y redescubrir al «mejor embajador de Centroeuropa»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 23, 2024

Noticias / España: El año Kafka - Una celebración para homenajear y redescubrir al «mejor embajador de Centroeuropa»

.
Documento del escritor. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- El mundo nunca ha sido tan kafkiano como lo es hoy. Paradójicamente, la influencia del Franz Kafka (1883-1924), que ordenó quemar toda su obra tras su muerte porque no quería pasar a la posteridad, sigue vigente cien años después, escribe María Cantó en El Cultural.

Esto le convierte en un autor universal, de la talla de Cervantes o Dante, cuyo centenario se homenajeará en la capital con más de una veintena de actividades y decenas de actos a lo largo del año. El Círculo de Bellas Artes – Casa Europa ha presentado hoy el programa del ambicioso año Kafka, que tendrá lugar del 3 de abril al 28 de noviembre de 2024 en Madrid.

Kafka era un autor judío, que escribía en alemán, que nació y vivió en el seno del Imperio austrohúngaro y que vio nacer a la nueva Checoslovaquia desde su residencia habitual en Praga. «Kafka es judio, es checo, es alemán, es austriaco. Lo compartimos, ahí reside la capacidad integradora del escritor», señaló Libor Secka, embajador República Checa, durante la presentación, quien remarcó que el autor de La metamorfosis «es el mejor embajador de Centroeuropa que tenemos en España».