Rancho Las Voces: Noticias / España: La escritora argentina Magalí Etchebarne obtiene el Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 23, 2024

Noticias / España: La escritora argentina Magalí Etchebarne obtiene el Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

.
Magali Etchebarne. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de marzo de 2024. (RanchoNEWS).- La escritora Magalí Etchebarne (Buenos Aires, Argentina, 1983) ha sido reconocida con el Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, dotado con 25.000 euros, en su octava edición. Su libro La vida por delante, un conjunto de cuatro extensos relatos, se ha impuesto entre más de mil manuscritos de autores de 38 países, el récord de participación del certamen. La editorial Páginas de Espuma, referente del cuento en lengua española, se encargará de la publicación del libro, que llegará a las librerías a partir del 8 de mayo, reporta Jaime Cedillo en El Cultural.

«Su estilo es pura frescura e inteligencia. Encuentra humor en la tragedia y sabe de la tristeza con rabia y ternura. No hay postura ni solemnidad en su escritura», reza el acta de un jurado presidido por Mariana Enriquez y compuesto por Brenda Navarro y Carlos Castán, también cuentistas. Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, y Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera de Duero, figuraban como acompañantes.

Como es habitual, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha albergado la ceremonia de entrega del premio, en presencia de la autora. Etchebarne, que estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y actualmente trabaja como editora, publicó en 2017 el libro de cuentos Los mejores días, que en Argentina supuso una revelación para el género, y en 2023 el poemario Cómo cocinar un lobo, cuyas composiciones abundan en la idea de la pérdida y al duelo.