Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Participa en los premios nacionales José Fuentes Mares y Guillermo Rousset Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 16, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Participa en los premios nacionales José Fuentes Mares y Guillermo Rousset Banda

.
Promoción de los concursos. (Foto: UACJ)
 

  C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de abril de 2021. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a participar en la trigésima sexta edición del premio nacional José Fuentes Mares, dedicada en esta ocasión al género de la dramaturgia, y al décimo octavo premio anual de crítica literaria y ensayo político Guillermo Rousset Banda, informa la institución. 

Aquellos interesados en enviar sus propuestas, a algunos de estos galardones, tendrán hasta el 19 de julio del presente año para hacerlo, y únicamente podrán participar escritores mexicanos, de origen o naturalización. 

 Las bases del premio nacional de literatura José Fuentes Mares mencionan que solo podrán participar libros en la modalidad de teatro en lengua española, de editorial nacional o extranjera, que se hayan publicado entre septiembre de 2016 y julio de 2021.

 Además, señalan que no podrán formar parte de esta edición aquellos escritores que hayan ganado anteriormente dicha presea, ni obras que sean reimpresiones, reediciones o antologías.

 Por su parte, las bases del premio anual de crítica y ensayo político Guillermo Rousset Banda, estipulan que podrán proponerse escritores mexicanos que hayan publicado un libro en la modalidad de crítica literaria, que aborde temas de educación, economía, sociedad, filosofía, cultura, etc., y que tengan relación directa con la literatura. 

Asimismo, la obra que participe tendrá que haberse publicado durante el periodo de julio de 2019 y junio de 2021. 

Aquellos interesados en participar en el certamen José Fuentes Mares, deberán enviar un paquete, que incluya cinco ejemplares del libro propuesto, dirigido a: At’n Dr. Ricardo Vigueras Fernández, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, Programa de Maestría en Estudios Literarios, Av. Plutarco Elías Calles 1210, c.p. 32310, Apdo. postal 100, CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. 

Mientras que para participar en el premio Guillermo Rousset Banda, deberán incluirse también cinco ejemplares de la obra y dirigirlos a: At’n Mtro. José Ávila Cuc, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Premio Anual de Crítica Literaria y Ensayo Político Guillermo Rousset Banda, Programa de Literatura, Av. Plutarco Elías Calles, núm. 1210, FOVISSSTE Chamizal, C.P. 32310, Apdo. postal 100, Ciudad Juárez Chihuahua. 

Las obras ganadoras, de cada uno de los premios, se darán a conocer el próximo domingo 24 de octubre, en el sitio web oficial de la UACJ: www.uacj.mx. 

 La ceremonia de premiación se realizará el viernes 29 de octubre, a las 7:00 p. m., en la Sala Plata del Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf. 



REGRESAR A LA REVISTA 


Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse