Interior de librería mexicana. (Foto: Internet)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 20 de octubre de 2022. (RanchoNEWS).- La semana pasada la Cámara de Senadores aprobó de manera unánime por votación nominal el proyecto de decreto para la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, presentada por las Comisiones Unidas de Cultura y Estudios Legislativos, por lo que la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, donde este martes se turnó a la Comisión de Cultura y Cinematografía, reporta Ricardo Quiroga para El Financiero.
Dicho proyecto de ley considera cambios en distintos artículos, entre ellos, dicta que la persona titular de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberán elaborar y presentar un informe a final de cada año en el que se den a conocer avances, metas, acciones y objetivos alcanzados o bien la razones por las que no se alcanzaron los objetivos planteados anuales del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura.
Asimismo, suma a las obligaciones de la SEP promover la producción de libros no solo en formato impreso sino electrónico, así como en el diseño, fomento y producción de libros y materiales didácticos en formatos adaptados para personas con discapacidad.