Rancho Las Voces: Federico Andahazi revela secreto del Santo Sudario
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 11, 2005

Federico Andahazi revela secreto del Santo Sudario



BUENOS AIRES, Argentina (Librusa) – El escritor Federico Andahazi lanza una nueva novela titulada “La ciudad de los herejes”, una historia apasionante que revela el secreto del Sudario de Turín y en la que expone la lucha milenaria entre los poderes político y eclesiástico.

Publicada por Editorial Pla! neta, “La ciudad de los herejes” será presentada oficialmente este jueves 13 de octubre en Boutique del Libro, (Thames 1762) en Buenos Aires.

La obra cuenta una historia que se desarrolla en la Francia medieval, donde el duque Geoffroy de Charny ha hecho uso de su maléfica inteligencia para llevar a cabo un plan que le asegure la gloria y el poder: “Se propone revivir el carácter milagroso del Santo Sudario, la perfecta excusa que justifique la construcción de una iglesia para su propio provecho”, indica un comunicado.

Eso ocurre mientras la hija de De Charny, Christine, protagoniza junto al joven monje Aurelio “una tormentosa historia! de amor. Oponiéndose a los planes de su padre y dejando al desnudo la licenciosa vida de los conventos, Christine organizará una revuelta religiosa. Juntos fundarán una ciudad tan perfecta como efímera, donde la libertad, el amor y el sexo lucharán por encontrar un destino”, agrega la nota.

Los editores aseguran que Andahazi “ha escrito con mano maestra una historia apasionante que revela el secreto del Sudario de Turín” y sostienen que “la trama que despliega 'La ciudad de los herejes' exhibe de manera magistral la lucha del poder político y el poder eclesiástico en sus estrategias, argucias y actos cruentos y aterradores”.

Nacido en Argentina en 1963, Federico Andahazi logró reconocimiento mundial en 1997 con la publicación de “El anatomista”, novela que ha sido traducida a más de 30 idiomas en más de 40 países.

Otras obras de Andahazi son “Las Piadosas”, “El árbol de las tentaciones”, “El príncipe”, “El secreto de los flamencos” y “Errante en la sombra”, esta última en torno al cantor de tango Carlos Gardel.