Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Flores Simental presenta «Crónicas del siglo pasado»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, diciembre 19, 2013

Libros / Ciudad Juárez: Flores Simental presenta «Crónicas del siglo pasado»

.
El periodista juarense entrevistado por la prensa local al finalizar el evento. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de noviembre de 2013. (RanchoNEWS).- El periodista Raúl Flores Simental presentó el libro Crónicas del siglo pasado, donde con un tono jocoso y pícaro relata la vida diaria de los juarenses en 127 crónicas que escribió durante su trayectoria como reportero, informa la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en un comunicado.

En la presentación participaron los periodistas Adriana Candia y Mauricio Rodríguez, quienes reseñaron la obra y expusieron su experiencia al lado del autor.

«Las crónicas que componen este libro son cápsulas de información en las que Raúl Flores retrata la vida de los juarenses en determinados momentos o circunstancias donde aparece la esencia de lo que hemos sido y somos», dijo Candia en el prólogo.

Por su parte, Flores Simental manifestó su preocupación por que las nuevas generaciones de periodistas revitalicen los géneros como el reportaje, la columna, los artículos de opinión, la investigación y los temas de cultura, sin olvidar nunca el sentido humano del periodismo.

«Todo eso tiene que hacerse, pero también que la crónica no se olvide, que se cultive», aconsejó.

El autor también dijo que la publicación de su libro ocurrió gracias a la iniciativa de su colega Mauricio Rodríguez, quien propuso rescatar las crónicas escritas durante su tiempo como periodista de diferentes medios.

El evento se realizó en el Aula Magna de Rectoría a las 6 de la tarde.

De la edición

El libro fue editado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) donde fue dictaminado y aprobado por el Consejo Editorial de la institución, donde Flores Simental  se desempeña como Coordinador de Comunicación Social.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse