Rancho Las Voces: A 20 años de la muerte de Juan Carlos Onetti / Semana tras Semana / 059
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 12, 2018

A 20 años de la muerte de Juan Carlos Onetti / Semana tras Semana / 059

.
Juan Carlos Onetti en Montevideo en 1961. (Foto: El Mundo / Hermemenegildo Sábal)

C iudad Juárez, Cihuahua. 9 de diciembre de 2018. (RanchoNEWS).- Hace 20 años murió Juan Carlos Onetti, el gran narrador uruguayo. El autor de La vida breve, El astillero, El infierno tan temido y Juntacadáveres, entre otras grandes obras, vivió entre la amargura existencial y el pesimismo nihilista. Pasó un tiempo en la cárcel, luego en un hospital psiquiátrico y, finalmente, en el exilio. Alguna vez dijo: «A mí hay tres cosas que me gustaron mucho en la vida: emborracharme suavemente, escribir y hacer el amor». Este reportaje reconstruye los pasajes más fascinantes de la existencia de uno de los grandes autores del siglo XX, escribe Juan Ignacio Orué para gatopardo.com.

El exilio fue dramático y definitivo. No pudo, no quiso, volver a Montevideo ni a Buenos Aires, las dos ciudades que marcaron su biografía laboral y amatoria. Sabía que no las iba a reconocer. Añoraba la bohemia cultural de ambas orillas, el aroma de los cafés, los viejos amigos, la intensidad de la noche.

(Leer más)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° OBITUARIO °

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Pim Volkin: «Flying at the crossing»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse